lunes, 22 de octubre de 2007

MOJADA LA CEREMONIA DE LOS MTV



Con nueve premios en total, los mexicanos fueron los protagonistas de unos “aguados” Premios MTV Latinoamérica 2007, llevados a cabo en la noche del jueves en Ciudad de México por segunda vez consecutiva.

Por Puerto Rico sacó la cara el reguetonero Daddy Yankee con el premio al mejor artista urbano, mientras que Juanes y Camila honraron a Colombia.

Con una lluvia intensa como telón de fondo, el espectáculo arrancó con el grupo británico The Cure, liderado por el vocalista Robert Smith, quien entonó “Friday I’m in Love”, después que el resto de los artistas desfilara por una encharcada alfombra roja.

Sobre un escenario escalonado en tres tarimas y un fondo con enormes tubos blancos discurrió la velada en la que los máximos ganadores, cada uno con dos premios, fueron los mexicanos Belinda (mejor artista solista y vídeo del año), Camila (mejor artista nuevo norte y revelación), Maná (mejor grupo y artista del año) y Avril Lavigne (mejor artista pop internacional y canción del año).

Paulina Rubio y Alejandro Sanz, finalistas en tres categorías, se fueron con las manos vacías.

La lluvia continuó en toda la gala, pero con abucheos en lugar de agua. Esta muestra de repudio se intensificó al conocerse que Belinda, quien lideraba las candidaturas con cinco premios, se llevó dos de ellos. También la agrupación mexicana RBD fue abucheada.

Incluso Maná, grupo ganador del premio al artista del año, recibió chiflidos de una buena parte de la masa. En la pasada edición, se había llevado el premio Leyenda, en reconocimiento a su trayectoria artística.

En contraste, muy aplaudido fue el colombiano Juanes, quien interpretó su más reciente éxito, “Me enamora”, y se alzó con el premio Agentes de cambio, para artistas que trabajan en proyectos sociales.

Avril Lavigne también contó con el calor del público al cantar las primeras frases de su “When You’re Gone” en español y “Girlfriend”, una de las favoritas.

Hubo una interrupción de unos 15 minutos por problemas técnicos debidos, al parecer, a que el fuerte aguacero afectó a los equipos de producción.

En ese lapso de tiempo el presentador del evento, el actor mexicano Diego Luna, recurrió a la improvisación y, más tarde, en rueda de prensa, bromeó que durante esa pausa se puso nervioso porque sus admiradoras aprovecharon para “tortearlo” (manosearlo).

Los problemas de sonido fueron otro denominador común, al punto de que el grupo chileno Kudai, cuyo miembro Pablo Holman se llevó el premio al más fashionista, casi no se escuchaba, reportó EFE.

Aún así, no se opacó uno de los momentos más emotivos de la gala, cuando Jared Leto y su banda 30 Seconds to Mars lograron emocionar al público y en plena actuación se les unió la mexicana Ely Guerra.

No hay comentarios: