jueves, 4 de octubre de 2007

Elegido por su “calle” para “Feel the Noise


JULIO Voltio revivió las trabas y pichaera con las que se bandeó para lograr su sueño de cantante de reguetón durante su actuación en la cinta “Feel the Noise”, que estrena hoy, jueves, en las salas de cine del país. En representación del género urbano, el rapero se representa a sí mismo: Julio Voltio.

Muestra, asimismo, su sensibilidad al apoyar al protagonista “Rob”, encarnado en el cantante estadounidense Omarion Grandberry, que al igual que le sucedió a él, se le hará cuesta arriba alcanzar el éxito.

El creador de “El mellao”, que inició su carrera hace más de 10 años cuando integraba el dúo Carel & Voltio, se identifica con el filme porque siente que proyecta “cómo uno sobrevive y sobresale en el mundo de la música”.

“Ése es el caso de muchos de nosotros en el reguetón. Que hemos tenido que pasar mil cosas para poder llegar a donde uno quiere”, comenta Voltio en entrevista con PRIMERA HORA.

Narra que nunca borrará de su mente las veces que fue citado por productores en varios estudios de grabación y lo dejaban esperando o pichaban, es decir, que lo ignoraban, según la jerga callejera.

“Me citaban para grabar un demo y me dejaban cinco horas esperando. Después me decían excusas o no me llamaban. O me decían que no me podían atender porque tenían un compromiso. Otras veces me decían que me iban a pagar y no aparecían los chavos”, recuerda.

Pero cuando el éxito tocó a su puerta tuvo mucha presión, aunque reconoce que contó con el apoyo de sus colegas.

“Hubo que hacer muchas cosas y sacrificar la familia pa’ uno desvivirse dentro de la cabina. Después que entré, se me hizo más suave, pero como quiera está siempre el forcejeo con el dinero y la competencia”, dice.

Voltio aparece en la cinta producida por Jennifer López cantando el tema “Chulin culin chunflai”, desde una discoteca que se recreó en el club nocturno Liquid en Santurce. En la barra del mismo lugar se filmaron otras escenas en las que conversa con “Rob”.

“Lo estoy aconsejando porque él está buscando suerte en la música y huyendo de unos problemas con las gangas en Nueva York, y yo cojo el demo de él para presentárselo a los muchachos del estudio de grabación”, detalla.

En otra toma se le verá en el aeropuerto conversando con “Rob”, a quien invita a participar con él en la tradicional Parada Puertorriqueña en Nueva York. En ese momento de la trama, vuelve a entonar una canción, cuyo título no pudo recordar al momento de la entrevista, pero la hizo junto a Omarion y Wyclef.

“Feel the Noise” cuenta además con la participación de otros raperos como Notch, Vico C y Alexis & Fido, haciendo sentir la fuerza del género desde su cuna, Puerto Rico.

Lo único que lamenta Julio Voltio de este proyecto es el no haber conocido a Jennifer López, pero no pierde las esperanzas de poder decirle que “la admiro mucho por todos sus logros y esta oportunidad”.

Aunque ésta no es la primera vez que filma una película, pues participó antes en “Talento de barrio” de Daddy Yankee -que aún no estrena-, se siente privilegiado de haber sido escogido para esta producción.

Fue por esta experiencia previa que, dice, se le hizo fácil coger el piso en la filmación. Además, se representó a sí mismo, cree que su personaje “quedó nítido”.

“En la (película) de Daddy Yankee me esfuerzo más, porque me proyecto como el que aconseja al gángster del caserío que se quiere meter en la música”, sostiene.

Aun así, está más que agradecido de la oportunidad en “Feel the Noise”, porque “estaban buscando a los artistas más calle, vite, y que estuvieran pega’os y representaran la calle, y me eligieron”.

No hay comentarios: