miércoles, 26 de septiembre de 2007

Ahora el turno es mío


Regresa con fuerza Valentino. Tras lograr posicionarse como uno de los principales dúos del género del reguetón junto a Magnate, inclusive presentándose hasta en África, Valentino se dispone a retomar su sitial en la música urbana con su carrera en solitario.

No le guarda el rencor a su antiguo partner profesional, por el contrario, siempre lo considerará su “hermano”.

“Para mí, Magnate & Valentino era tremendo dúo de reguetón, pero así es este negocio y ahora vengo en grande. Él quería hacer sus cosas y eso está bien. He estado colaborando con algunos artistas como Gocho y Mario VI. Ahora el turno es mío para demostrar lo que puedo dar”, señala el intérprete de “Lo prohibido”.

No es sencillo para alguien que perteneció a un proyecto exitoso mantener ese nivel de popularidad en el mundo de la música, pero Valentino afirma que está preparado y tiene un estricto régimen de trabajo.

“Estoy preparándome duro. Voy al gimnasio, tomo clases de canto y paso horas en el estudio trabajando con diferentes productores importantes del género. Me encuentro preparando tema por tema de mi primera producción para tener más de un ‘palo’”, explica.

“Tendrá todo tipo de música y variado, bachata, reguetón, merengue, una batucada en reguetón, en fin, muchas fusiones, como siempre lo he hecho en mi carrera”, añade.

Adelanta a ReguetónPH que en sus temas hablarán del desamor, el amor, la rumba y el party. Utilizará un español universal y ritmos pegajosos.

Importante visita a Italia

Sus éxitos y uno que otro nuevo tema lo han mantenido ocupado también realizando fiestas en la Isla, así como en el extranjero. Su reciente visita a Italia es ejemplo de su cargada agenda. Hace una semana compartió en tarima con Franco, Yomo, Don Chezina y Rey Pirín.

“Era la primera vez que iba a Italia, fue una experiencia importante para mí. Saber que el género ha llegado tan lejos y saber que hay latinos en todas partes del mundo que siguen nuestra música es algo grande. Fue un éxito todo lo relacionado al ‘Euroreggaetón’, la gente hasta cantaron mi primer tema como solista y me sorprendió mucho. Era un festival de toda Latinoamérica y sentir que sabían de mí fue increíble. Había gente de Colombia, Venezuela, República Dominicana, Cuba, entre otros. Hasta cantaron ‘Gata celosa’, que canté junto a Magnate, Héctor y Tito”, señala emocionado.

Aunque se siente preparado para salir a la calle pronto, Valentino prefiere trabajar con calma su disco. Además, aún no ha llegado a un acuerdo final con su nueva disquera.

“Pienso lanzar mi CD el año que viene, espero que sea antes del verano. Estoy preparado para sacarlo mucho antes, pero quiero hacerlo con tranquilidad. Va a ser tremendo producto. De todas formas, todavía estoy trabajando los últimos detalles de mi contrato con mi nueva disquera. No te puedo dar nombre, pero ya mismo lo sabrán”, dice el artista natural de Santurce.

Mientras tanto, Valentino seguirá presentando su música en tarima con una gira que lo llevará a ciudades como Nueva York y Connecticut, además de países como Honduras, Costa Rica, El Salvador, ECUADOR y Nicaragua.

No hay comentarios: